ACUERDO DE INGRESOS COMPARTIDOS (AIC)

¿QUÉ ES UN AIC?

El Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC) es un beneficio que brinda KODIGO a los estudiantes salvadoreños y consiste en diferir el pago del Bootcamp hasta la finalización del Plan de estudios. Este beneficio no es un Préstamo Educativo, únicamente se difiere el pago hasta el final de todo el plan de estudio que cursa el estudiante.

¿CÓMO FUNCIONA?

Si el estudiante no posee la capacidad económica inmediata para realizar el pago total del Bootcamp pero tiene interés en educarse y emplearse, KODIGO invertirá en él financiando los estudios mientras dura el curso, difiriendo el pago del Bootcamp por parte del estudiante hasta la finalización del plan de estudios.

Antes de iniciar, el estudiante firma un Acuerdo de Ingresos Compartidos en el que se compromete a cancelar el valor total del Bootcamp después de que este haya finalizado el plan de estudios y a cumplir todos los requisitos contractuales.

El estudiante siempre será beneficiado de todo el Programa de Estudios, que comprende desde el inicio del proceso académico hasta la graduación.

OTROS ASPECTOS SOBRE EL AIC
  • El Acuerdo de Ingresos Compartidos de KODIGO solo aplica para estudiantes con interés en emplearse.

Para estudiantes salvadoreños:

  • El estudiante deberá pagar matrícula antes de iniciar el Bootcamp en KODIGO, el costo de matrícula es de $80.00 USD, la cual no es reembolsable por ningún motivo. 
  • Si por cualquier motivo el estudiante se retira del Bootcamp antes de su finalización, El Estudiante tendrá la obligación de pagar un porcentaje del costo total del Bootcamp, esto dependerá del mes en qué se retire y será de acuerdo con la Política de Retiro de Kodigo. 
  • Al optar por el AIC de Kodigo, el estudiante se compromete a firmar un contrato el cual tendrá todas las cláusulas que rigen el Acuerdo de Ingresos Compartidos junto con un Pagaré, éste último se hará efectivo sólo si el Estudiante no paga o deja de pagar.   
  • El estudiante se obliga a buscar un empleo por sus propios medios ya que acepta que tiene la obligación de realizar por su propia cuenta la búsqueda diligente de estos, desde el inicio del Plan de Estudios.  

Para estudiantes extranjeros:

  • El estudiante debe cubrir el costo de la matrícula, que asciende a $80.00 USD, antes de comenzar el Bootcamp en Kodigo. Este pago inicial es invariable y no sujeto a reembolsos en ninguna circunstancia. 
  • Adicionalmente, como parte del compromiso con el AIC, el estudiante deberá pagar una prima que equivale al 18% del costo total del Bootcamp. Esta prima se puede abonar en cuotas distribuidas durante el curso. 
  • Una vez concluido el Bootcamp, el estudiante dispondrá de un período de gracia de seis meses para encontrar empleo. Si obtiene un empleo dentro de este lapso, empezará a pagar el restante 82% del costo del Bootcamp con el 20% de su salario mensual, hasta completar el pago total del programa. 
  • En el evento de no conseguir empleo dentro del período de gracia, el estudiante iniciará el pago de una cuota fija mensual a partir del séptimo mes hasta completar el valor total del bootcamp. Si el Estudiante no logra conseguir empleo, ya sea con el apoyo de Kodigo o con la búsqueda diligente del estudiante, no lo eximirá en ningún momento a realizar el pago completo del valor total del bootcamp, por lo que, a pesar de que el estudiante no logre emplearse, de igual forma deberá realizar el pago completo del total del Bootcamp. Además, se requiere la firma de un Pagaré al optar por el AIC, que se ejecutará solo si el estudiante incumple con los pagos establecidos. 
  • Es responsabilidad del estudiante realizar una búsqueda activa y diligente de empleo por sus propios medios, desde el inicio y a lo largo del Plan de Estudios en Kodigo, como parte de su compromiso con el AIC. 

Todo lo que corresponde a los precios del Programa de Estudios, porcentaje de ingreso y cualquier otro precio que se estipule en el Contrato, corresponden a los costos según la elección de especialización elegida por el estudiante y son costos meramente por la formación técnica, más no por el apoyo en la búsqueda de la inserción laboral, ni por los programas adicionales de refuerzo en inglés, ya que éstos últimos son un beneficio adicional que se brinda de parte de KODIGO al estudiante, si éste cumple con ciertos requisitos.

¿Listo para transformar tu vida?