Dar inicio a una carrera profesional en tecnología puede parecer algo desafiante para muchos. Todo depende desde la perspectiva en la cual quieras verlo, pero en lo que sí estamos de acuerdo muchos es que esta es una de las profesiones con más demanda y mayor crecimiento profesional de los últimos años. Todos los esfuerzos que implica dar inicio a este mundo valen la pena, pero es importante que el tiempo que inviertas sea de calidad para que tengas resultados efectivos.
Te presentamos en este blog algunos consejos para que aprendas a ser un developer, en especial si decides hacerlo de manera online.
1. Crea un ambiente adecuado para aprender
Este es el primero y quizás uno de los más importantes. No puedes aprender acostado en la cama o en un ambiente de mucho ruido. Adecua un espacio de aprendizaje en donde tengas a la mano todo lo que necesitas para recibir tus clases ya que esto permitirá que te concentres mejor, evites distracciones e inviertas tu tiempo de la mejor manera.
2. Haz preguntas
Los seres humanos somos aprendices toda la vida. Siempre hay algo nuevo por conocer y alguien de quien aprender, así que no tengas miedo de preguntar cada vez que tengas dudas en el proceso. Consulta a tus coaches, compañeros o búscalo en internet. Existen multitud de foros de programación y ten por seguro que tendrás a más algún colega dispuesto a echarte una mano.
Sabemos perfectamente cómo es este proceso y es por esa razón que en los bootcamps de Kodigo incluimos sesiones de refuerzo en donde nuestros coaches estarán dispuestos a resolver todas las dudas que tengas. Si estás en un proceso de inscripción o considerando estudiar online, consulta los horarios de nuestros bootcamps y demás información relacionada a la oferta académica en el siguiente botón:
3. No te limites a leer y ver videos
Leer libros de programación como si se tratara de una novela literaria o ver videos como si se tratara de tu serie favorita de Netflix no son la mejor forma para aprender a desarrollar código. Puedes utilizar ambos recursos como un apoyo, pero si quieres aprender a codificar es necesario que dediques tiempo para practicar por tu propia cuenta para que puedas resolver problemas que surgen en el desarrollo de un programa. No olvidemos esa famosa frase: ¡La práctica hace al maestro!
4. La frustración es válida
Sí, justo como lo acabas de leer. Es totalmente válido que tengas estos momentos. Debes ser consiente que mientras aprendes desarrollo de software no todas las cosas saldrán a la primera, así que en esos momentos debes aprovechar tus sentimientos para desarrollar tu carácter y tu determinación ya que de esa forma lograrás tus objetivos de desarrollo profesional.
5. Escoge clases según tu nivel actual de conocimiento
Antes de estudiar cualquier curso, especialidad o bootcamp, es necesario que seas consiente de tu nivel de conocimiento previo. Si ya tienes conocimientos previos puede que la ruta a tomar sea más sencilla de definir, pero si, por el contrario, no sabes por dónde empezar o quieres aprender desde cero, puedes buscar asesoría con profesionales expertos para tomar la decisión más acertada para ti y de esa manera cumplir con éxito tus objetivos.
Si ya decidiste empezar a aprender programación desde casa y necesitas asesoría, agenda una cita con nuestro equipo de admisiones. Tendrás a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudará a tomar la mejor decisión para convertirte en el developer que quieres ser. Conoce cada uno de nuestros bootcamps en el este link y agenda tu cita con el equipo de admisiones en el formulario que vas a encontrar en la página correspondiente de cada bootcamp.
¡Mucha suerte!