La nueva tendencia en Formación Académica que debes conocer
El sector tecnológico es un área cambiante y en continuo desarrollo, por lo que, estar al día y dominar los conceptos nuevos, no es una tarea fácil. Un ejemplo de ello, es el campo del desarrollo de software, donde con frecuencia aparecen nuevas formas y herramientas para crear programas de computación.
Si quieres aprender y te preguntas ¿qué es un bootcamp? Y en específico: ¿qué es un bootcamp de tecnología? Te diremos qué es la nueva tendencia en formación académica que debes conocer.
Bootcamp de tecnología: Nueva tendencia en formación académica
Un bootcamp es un programa de formación académica de corta duración, que traslada el concepto militar de entrenamiento intensivo a otras disciplinas. Entonces, un bootcamp de tecnología es un curso intensivo de formación en las competencias tecnológicas requeridas para comenzar a trabajar de inmediato.
Es un curso con un temario concentrado, enfocado en las cuestiones prácticas del día a día de un profesional de la tecnología.
Es la nueva tendencia en formación académica, pensada para especializarse de forma rápida, en herramientas y capacidades típicas del área de la tecnología. Es una preparación que avanza a un ritmo vertiginoso, para que quienes se formen bajo esta modalidad, estén a la altura de lo que necesitan las empresas.
Ventajas de una formación académica con un bootcamp de tecnología
Las ventajas de una formación académica con un bootcamp de tecnología son:
Es un estudio intensivo y especializado, con temarios condensados, pero de calidad.
Tiene un tiempo corto de duración, con la idea de salir al mercado laboral velozmente.
Es sumamente práctico y está enfocado en el desarrollo de las habilidades necesarias para realizar tareas específicas.
Es una formación alineada con las necesidades de las empresas de tecnología, enfocada en los requerimientos reales del sector.
- Contribuye a una rápida empleabilidad y a la obtención de mejores salarios.
La mayoría de los bootcamps de tecnología están dirigidos a la “Programación” y al “Desarrollo web”, aunque también los hay en “Ciencia de los datos” y “Aprendizaje automático”.
Es así, como el área de desarrollo de software es una de las más beneficiadas con la formación del talento humano a través de un bootcamp de tecnología.
Impacto que tiene un bootcamp tecnológico en la formación académica
El impacto que tiene un bootcamp tecnológico en la formación académica va más allá de conseguir un empleo y lograr mejores ingresos. Se trata de una formación académica para el desarrollo profesional que tiene diferentes impactos:
Impacto individual
El impacto individual es el más evidente, porque contribuye a adquirir habilidades altamente demandadas por las empresas de tecnología y también, porque se desarrollan habilidades socioemocionales que contribuyen al éxito laboral.
Impacto en la industria
El impacto en la industria se refleja en la existencia de una mayor base de talento humano capacitado para formar parte de las empresas tecnológicas. Pues, los egresados de un bootcamp tecnológico se transforman en agentes de cambio en las organizaciones donde trabajan, al crear productos digitales que satisfacen las necesidades empresariales.
Impacto social
El impacto social de un bootcamp tecnológico estriba en el hecho de permitir la incorporación al mercado tecnológico de profesionales de otras áreas. Hombres y mujeres de otras profesiones que desean cambiar y ser parte de un sector en franco desarrollo, como lo es el tecnológico.
Conclusión
Si quieres ser parte del mundo de la tecnología, un bootcamp tecnológico es la nueva tendencia en formación académica que debes conocer. En un corto período de tiempo, te prepara para trabajar y contribuye a tu crecimiento como persona y como profesional.
Si te gusta el área de desarrollo de software, seguir este camino será un aprendizaje intensivo y especializado que cambiará tu vida.